
09 Ago Sardinas al horno con aromáticas
Las sardinas son el pescado estrella del meditarráneo en verano. Estamos en plana temporada y es que estas maravillas cargadas de omega 3, están en todo sus esplendor en estos meses de calor.
Así que ¿ Qué mejor que una receta fácil y deliciosa, que no inundará tu cocina del a veces molesto olor de las sardinas al cocinarse? Pues aquí la tienes: Unas Sardinas al horno con una base de verduras y aderezadas con lluvia de hierbas aromáticas frescas.
Ingredientes para 2 personas:
- 1/2 kg de sardinas frescas.
- 1 puerro.
- 1 cebolla dulce.
- 1 tomate maduro.
- 2 hojas de laurel.
- 1/2 cdta. de orégano seco.
- 1 guindilla de cayena pequeña y sin semillas.
- AOVE, sal marina y pimienta recién molida.
- 1 manojo de hierbas frescas: cebollino, orégano, albahaca…
Elaboración:
- En una cazuela apta para horno, pochar la cebolla y el puerro, con una cdta. de AOVE, sal y pimienta y el laurel. A fuego lento, unos 8 minutos hasta que queden blanditas (pochadas).
- Añadir el tomate troceado a gajos finitos y el orégano. Sal pimientar y dejar cocinar 5 min. más.
- Disponer las sardinas limpias (sin cabeza, tripas ni escamas) encima de las verduras. Salpimientar y hornear a 160º unos 8minutos. Hasta que las sardinas estén jugosas pero cocinadas.
- Sacar del horno, regar con un chorro generoso de AOVE crudo y esparcir por encima las hierbas aromáticas frescas picaditas.
- ¡Y listo para servir y disfrutar!
Idea de emplatado: Puedes acompañarlas de una super ensalada con muchos vegetales de colores o bien unos tubérculos prebióticos ( Cocinados y luego dejados enfriar en la nevera un mínimo de 24h.)
Sin comentarios