Salteado de calabacín, ajos tiernos y jabugo

Nuestra receta para hoy es un salteado de #calabacín#espárragosverdes y #ajostiernos coronado con un buen jamón de bellota 🔝

En la cocina como en la vida, la filosofía del verano es “keep it simple”. Fácil, facilito, también a la hora de preparar las comidas. Porque volvemos de la playa, porque hace calor y no nos queremos poner a cocinar mucho tiempo, porque queremos platos que nos hidraten…

Ensaladas, salteados con verdura muy rica en agua y elementos amargos, nos permiten estar en sintonía con esta estación. Al final, es una cuestión de armonía entre aquello que nos aporta los alimentos de temporada y los ritmos de la naturaleza.

Una receta la mar de completa: verdura, proteína y grasas saludables. Y fresca, fresquísima, gracias a la gran carga hídrica del calabacin, una de las verduras estrellas de esta calurosa temporada. Y ahí va la receta:

INGREDIENTES
– 1 calabacin grande
– Espárragos verdes
– Ajos tiernos
– Virutas de jamón de bellota
– Aceite de oliva virgen extra
– Una pizca de sal y pimienta recién molida

PREPARACIÓN

Corta el calabacín, los ajitos y los espárragos en rodajas muy finas (ideal si puedes disponer de una mandolina).
En una sartén o wok, salteamos unos minutos todos los ingredientes previamente salpimientados. Recordad que nos interesa que la verdura quede al dente,ligeramente crujiente, así preservaremos todos sus nutrientes!
Y ya sólo nos queda servir coronando las verduras con un delicioso jamón de bellota, de la mejor calidad que te puedas permitir. ¡Es dia de fiesta!

Una idea de cena exprés con la que triunfarás seguro. Y sólo necesitas 15 minutos! No hay excusas. Simple is Good 😋

Sin comentarios

Deja un comentario