
19 Jul Los pepinos son para el verano
¿Os gustan tanto como a mi? ¡Más hidratantes, imposible!
Destacan por su elevado contenido en agua (un 96%) pero aportan otras maravillas nutricionales: el pepino es muy rico en ácido fólico y otras vitaminas (A,C,E), y en minerales como el potasio, el fósforo y el calcio.A todo esto, es muy diurético y muy bajo en calorías.
Otra estrella culinaria del verano, que solemos consumir en ensaladas, o como ingrediente de un rico gazpacho.
Hoy te traemos una buena alternativa a estas recetas clásicas, que además de fresca, será la mar de nutritiva gracias al maravilloso tándem que hacen el pepino y el aguacate. Definitivamente, la semana va de cremas frescas para hacer frente a los días de calor.
CREMA FRÍA DE PEPINO Y AGUACATE
Ingredientes
- 2 pepinos
- 1 aguacate
- medio diente de ajo
- agua
- zumo de limón
- pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- albahaca
- semillas de girasol para decorar
¿Y la preparación? Casi no hace ni falta, ¿verdad?
- Colocamos el aguacate bien maduro, el pepino, el zumo de limón, la pimienta y la sal en un recipiente de batidora.
- Añadimos agua poco a poco, triturando y ajustando la consistencia. Puede quedar más líquida o más cremosa añadiendo más o menos agua (yo prefiero la segunda opción).
- Dejamos que liguen bien los ingredientes, y sin parar de batir, añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra para emulsionar un poco.
- Me encanta añadir unas hojas de albahaca o menta frescas al preparado, le aporta un frescor extra y un sabor riquísimo.
Et voilá! Nuestra crema lista para servir y devorar.
Si queréis hacerla aún más atractiva, podéis decorar con unas hojitas de albahaca fresca y unas semillas de girasol (previamente tostadas) y aceite de oliva extra. Recordad que es imperativo servirla bien fresquita!
¿Nos cuentas qué tal?
Sin comentarios