La granada: beneficios y propiedades

LA GRANADA

La granada es la joya por excelencia de las estaciones frías y es que propiedades y beneficios para ello no le faltan.

Esta fruta jugosa, color rubí es realmente un obra maestra de la naturaleza y no sólo por su belleza sino también por las grandes propiedades y beneficios para la salud que otorga.

Ha sido protagonista en muchas culturas y tradiciones y sobre ella recaen infinidad de mitos y poderes.

En la tradición hebrea, las granadas adornaban las vestimentas de los sacerdotes de alto rango. Los antiguos persas creían que las semillas de granada volvían a sus guerreros invencibles, y en China que daban longevidad.

Granadas y fertilidad han sido asociadas desde tiempos inmemorables. Hasta es la fruta escogida por Hades, para asegurar el regreso de su amada Perséfone, cuando obligado por Zeus debe dejarla subir a la Tierra para visitar a su madre Deméter, Hades da un jugosa granada a Perséfone para que no se olvide de él. Es posible que este mito sea el motivo por el que la granada es el símbolo de la fidelidad conyugal y del amor.

Nosotras, lo que sí tenemos claro, es que es sin duda una de las estrellas del otoño y estamos felices como perdices de poder disfrutar de su textura y sabor en los próximos meses.

Os adjuntamos una infografía con sus principales virtudes para que vosotros también os enamoréis perdidamente de esta fruta joya.

Sin comentarios

Deja un comentario