Hierbas aromáticas: propiedades y beneficios

En Cocina tu Salud somos amantes declaradas de los aromas y los sabores, unas enamoradas de esa alquimia única que surge cuando los mezclas entre sí y, en un segundo, son capaces de transformar un plato soso y aburrido en algo simplemente extraordinario.

Las hierbas aromáticas son nuestra debilidad. Albahaca, tomillo, romero, cebollino, menta, salvia, perejil, cilantro, eneldo… Incrementan el aroma de nuestros platos aportando ese toque de frescor y color tan seductor. Contienen aceites esenciales, antioxidantes y vitaminas que ayudan a nuestro organismo a combatir gérmenes y toxinas y fortalecen nuestro sistema inmune.

Hacednos caso, montaros un “mini jardín” de aromáticas en vuestra casa, bastan unas macetas pequeñitas, mucha luz y un poco de amor para que a vuestros platos nunca les falte ese toque casi mágico que sólo ellas saben aportar.

Aprovechad que este año el clima acompaña y plantar ya vuestro pequeño huerto de aromáticas.

 

Como son muchas, hemos seleccionados las que consideramos las hierbas estrella en la cocina. Por su sabor y propiedades. En la siguiente infografía, te detallamos algunas de sus propiedades más relevantes así como su aporte nutricional y principales principios activos.

 

 

Aquí tenéis la infografía con nuestras hierbas aromáticas preferidas. ¡Ya no tenéis excusa para no incluirlas en todos vuestros platos!. y sino sabéis cómo utilizarlas, os recomedamos nuestro ebook “Salsea y disfruta”. En él encontraréis infinidad de ideas y recetas para crear aderezos, consimentos y salsas saludables con ellas como protagonistas.

Sin comentarios

Deja un comentario