
11 Abr Guisantes estofados con sepia
Hoy vamos con una receta clásica de nuestra gastronomía, unos guisantes estofados con sepia y patata. Un receta fácil, deliciosa y perfecta para estos días de confinamiento ya que podemos usar guisantes congelados y un básico como la patatas. Si conseguir la sepia se te complica, no pasa nada! Puedes añadir un huevo poché una ves emplatado o añadir una virutas de jamón de jabugo y tendrás un guiso igualmente delicioso.
Así que ¡vamos a por la receta de guisantes estofados con sepia!
Ingredientes para 4 personas:
- 1 sepia grande
- 1 cebolla
- 4 patatas medianas
- 300 g guisantes
- 1 tomate
- 2 dientes de ajo
- 1 ramita perejil
- 1 hoja laurel
- 1 cdta pimentón dulce o la carne de una ñora
- 4 hebras azafrán
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Elaboración:
- Pela y pica la cebolla muy pequeñita. Después, lava bien el pimiento, retírale todas las semillas y trocéalo a cuadraditos. Ralla también el tomate y resérvalo todo.
- Limpiamos la sepia y cortamos la carne, ya limpia, en tiras.
- Sofreímos la verdura en una cazuela con 2 cucharadas de AOVE y la dejamos cocinar hasta que quede como una salsa homogénea. En ese momento le agregamos las tiras de sepia.
- Dejamos cocinar la mezcla a fuego suave y en la cazuela tapada por espacio de 1 hora. Cuando la sepia comience a estar blandita añadimos los guisantes congelados y cocinamos el conjunto durante 15 minutos más.
- En el momento de servir, espolvoreamos el preparado con perejil picado y lo dejamos reposar 5 minutos fuera del fuego.
Cómo veis, no tiene complicación ninguna y os aseguro que es un plato delicioso y reconfortante que no os dejará indiferentes.
Sin comentarios