
03 Jul Ensalada de patata prebiótica
Volvemos con una receta veraniega, ensalada de patata prebiótica. Las ensaladas son rápidas, nutritivas, aceptan combinaciones infinitas. Son una excelente opción como primer plato, o incluso plato único si le añadimos una buena base de hidratos y proteína.
La protagonista de nuestra receta es la patata. Pero no una patata cualquiera. Una, previamente cocida y enfriada. Con el proceso de cocinado y posterior refrigeración, el almidón que contiene la patata se transforma en #almidónresistente, un fantástico prebiótico para nuestra flora intestinal, nos ayuda a mantener bien nutrida a nuestra querida microbiota.
Además, al consumirla así, disminuyen los carbohidratos asimilables, especialmente interesante para personas con obesidad o diabetes.
Y por si no lo sabes, la 🥔 es producto de temporada. Aunque puedas encontrarlas todo el año, la patata ahora está en su máximo esplendor.
INGREDIENTES:
➡Patatas
➡Cebolla roja/cebolla tierna
➡Aceitunas negras
➡Perejil fresco picado
➡Aceite de oliva extra virgen
➡Zumo de limón
➡Sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
Hervir la patata entera con su piel y un poco de sal.
Enfriarla en la nevera para consumir al dia siguiente.
Disponer la patata en un bol (con o sin piel), añadir la cebolla roja o cebolla tierna en medias lunas (que puedes remojar en agua unos instantes para quitar un poco la acidez) y aceitunas negras (otro gran alimento prebiótico).
Rematar con una rica vinagreta de perejil fresco picado, aceite de oliva virgen extra, zumo de limón y salpimientar al gusto.
Le puedes añadir huevo picadito, caballa o bonito en conserva, verduras de verano 🥒🌶🍅 cortadas a trocitos y ahí tienes tu tupper ideal para llevar a la montaña o a la playa 🤗
Felices y frescos platos, a disfrutar del verano!
Sin comentarios