Ensalada caprese con pesto de almendras

Hoy vamos con otra receta clásica reversionada. Una muestra de cómo un simple aliño, puede transformar completamente un plato. Aprovechamos para recordarte que si te faltan recursos a la hora de enriquecer tus platos con salsas y aliños saludables, en nuestra tienda online, dispones de nuestro ebook  Salsea y disfruta

Y sin más, vamos allá con la receta, o mejor dicho con la estrella de este plato, el pesto de almendras.

Ingredientes pesto de almendras:

  • 6 cucharadas de almendras (crudas y sin piel)
  • 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
  • 2 tazas de albahaca fresca
  • 1/2 taza de aceite de oliva extra
  • pimienta y sal (al gusto)

 

Elaboración:

  1. Tostar ligeramente las almendras en una sartén, sin añadir aceite, hasta que cambien de color .
  2. Colocar las almendras y zumo de limón en una licuadora o procesador de alimentos y encender a alta velocidad para puré.
  3. Agregar los ingredientes restantes, excepto el AOVE, y batir nuevamente.
  4. Con el motor en marcha, verter lentamente el AOVE y batir hasta que se quede una salsa cremosa. Ajustar la textura y el espesor al gusto.

 

Para preparar la ensalada sólo necesitas tomates de sabor intenso: En rama, cherrys tipo pera o cualquier otra variedad que te guste. Mozzarella de calidad, idealmente de leche de pasto o ecológica, y unas cucharadas de pesto de almendras.

Emplataremos disponiendo rodajas de mozzarella y tomates y aliñándolas con nuestro pesto especial. Como estamos en plena temporada de guisantes, si tienes algunos frescos, puedes disponer un puñadito en crudo por encima de tu ensalada. Aportarán un toque dulce y crujiente que no dejará indiferente.

 

Entonces, ¿Te animas a preparar esta versión de caprese en casa?

Sin comentarios

Deja un comentario