Desayunos sanos y saciantes: tortilla de aguacate

¡Buenos días!

Como sabemos que algunos, aún no se han enterado de que lo de desayunar lácteos, zumito (con mucha suerte natural…) y tostadas con mermelada y mantequilla y/o cereales azucarados, no es la mejor de las opciones…

Sí, amigos, que lo del “desayuno continental” es un invento de la industria para inflarnos a hidratos de absorción rápida procedentes en su mayoría de procesados. Resultado: si desayunamos productos en vez de alimentos, antes de que llegue la hora de comer se nos despertará un hambre y cansancio atroz. Una de tantas desventajas que tienen este tipo de productos alimentarios es que crean picos de insulina que al escaso tiempo caen en picado provocándonos los efectos indeseados que acabamos de comentar.

Y entonces, me preguntaréis, ¿qué desayuno?

Fácil, ¡alimentos de verdad! 👉Huevos, aguacates, verduras, tubérculos… las opciones son tan variadas como vuestra imaginación os permita. La premisa para no equivocarse es bien sencilla: ¡COME ALIMENTOS NO PRODUCTOS!

Y con esa idea bien presente, os dejamos una idea de desayuno 🔝. Fácil, rápida, tremendamente rica y saciante.

TORTILLA DE AGUACATE

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • ½ aguacate pequeño
  • Una pizca de sal
  • Pimienta recién molida
  • Orégano
  • Una cucharada de AOVE crudo.

 

Elaboración:

Sólo necesitáis una sartén antiadherente. Batir los huevos con la pizca de sal, el orégano y un  toque de pimienta recién molida. Vertemos en la sartén con una gota de AOVE, el resto lo reservamos para aliñar la tortilla una vez emplatada (El aceite crudo da un toque delicioso y jugoso a la tortilla además de aportarnos grasas buenas).

Añadimos el aguacate cortado en láminas de 1 cm de grosor aproximado o si os gusta más en daditos. Cocinamos un par de minutos. Volteamos y cocinamos por el otro lado un par de minutos más y lista! Un delicioso desayuno que nos mantendrá saciados hasta la hora de comer aportándonos montones de nutrientes interesantes.

 

Y… ¿a qué esperáis? Todos a cocinar este delicioso desayuno y disfrutar!

Sin comentarios

Deja un comentario