Crema de nabo y chirivía al azafrán

CREMA DE NABO Y CHIRIVÍA AL AZAFRÁN

El frío comienza a transformar el paisaje y con él los huertos. Hojas y flores dan paso a verduras de raíz y los platos se van enriqueciendo con sabores sutiles. Nabos, chirivías, zanahorias, remolachas, tupinambo, colinabos, boniatos…son los protagonistas en esta época del año.

El otoño transforma también nuestra forma de comer. Cremas, sopas, cocciones lentas, recetas horneadas. Todo invita a un ritmo nuevo, más pausado, más introspectivo, de recogimiento.

Y en este contexto la receta de hoy, una de mis cremas preferidas. Sencilla, muy barata e increíblemente sutil y agradable al paladar. Vale, no me enrollo más y os doy la receta de mi CREMA DE NABO Y CHIRIVÍA AL AZAFRÁN.

Ingredientes (para unas 2 raciones):

  • 2 nabos medianos.
  • 4 chirivías pequeñas.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 3 dientes de ajo (descorazonados para que no repitan).
  • sal marina sin refinar.
  • pimienta cinco bayas recién molida.
  • unas hebras de azafrán.
  • AOVE

Elaboración:

  1. Pelamos todas las raíces, la cebolla y los ajos y las añadimos troceadas en una olla.
  2. Salpimientamos, añadimos las hebras de azafrán (reservando unas pocas para decorar el plato), cubrimos con agua mineral y cocinamos hasta que las raíces queden blanditas. Si usáis una olla a presión bastarán unos 8 minutos.
  3. Retirar del fuego, añadir el AOVE y triturar con la ayuda de una batidora.
  4. Podéis decorar con las hebras de azafrán que reservasteis, un hilo de AOVE, unas alcaparras y unas virutas de parmesano.
  5.  Y si queréis una opción veggie, substituid el parmesano por unos copos de levadura nutricional.

Truco: Existe una variante de esta receta que también está riquísima y consiste en añadir una manzana a las raíces. Aporta un toque más dulce y suave a la crema.

¿Os animáis a probarla? Os invito a compartir vuestras recetas de cremas de otoño preferidas 😉😋. Abrazad el otoño y disfrutar!

Sin comentarios

Deja un comentario