Cocina tu salud también durante el confinamiento

¿Cómo llevas tu confinamiento? ¿Estás aprovechando para mejorar tu alimentación o por el contrario has sucumbido a la ingesta compulsiva de comida basura?

Esperamos que hayas contestado afirmativamente a la primera opción, porque es sin duda la buena ;).

Abastecer tu despensa y nevera con alimentos abundantes y ricos en nutrientes no solo puede ayudar a mejorar su salud general sino también combatir la tendencia al estrés a comer alimentos altamente palatables.

Llenar tu cocina de alimentos frescos y saludables, en lugar de alimentos ricos en calorías vacías como dulces, patates fritas y refrescos, es una forma inteligente de evitar las posibilidades de elegir opciones poco saludables durante este confinamiento.

Los alimentos que debemos potenciar son densos nutricionalmente:

  • Ricos en proteinas de alto valor biológico
  • Fibra
  • Grasas saludables
  • Antioxidantes, vitaminas, minerales y flavonoides

Nueces, semillas, aguacates, pescado azul pequeño, huevos, vegetales frescos variados y de distintos colores, son sólo algunos ejemplos de opciones nutritivas y satisfactorias que pueden ayudarnos a sentirnos satisfechos y saciados, evitando así comer en exceso y de forma insana.

Partiendo de esta sencilla premisa, os hemos preparado estos menús semanales con recetas fáciles, sanas y ricas. Sólo tienes que hacer clickar sobre los enlaces para disfrutar de muchas ideas sencilla de platos:

 

Haz click sobre la receta que quieras preparar y empieza a cocinar tu salud sin más demora ;).

Ya no tenéis excusa para no poneros hoy mismo a cocinar vuestra salud. ¿Empezamos?

Deja de quejarte, deja de esconder la cabeza como un aveztruz y positiviza, aprende, crece y abraza el cambio como lo que siempre es, una oportunidad de mejora.

 

2 Comentarios
  • Laura
    Escrito el 07:58h, 05 abril Responder

    Millones gracias!!!!

  • Yasmina
    Escrito el 05:58h, 20 abril Responder

    Gracias chicas, geniales propuestas. Me apunto varias recetas pendientes para hacer. Besos

Deja un comentario