
24 Mar Coca de verduras, feta y anchoas
A petición de nuestros seguidores de Instagram, aquí tenéis la receta de la coca sin gluten que preparé el pasado domingo para cenar. Una alternativa a esa cena semanal de pizza, que sé que muchos tenéis instaurada en vuestras rutinas semanales ( sí, en la cuarentena también e incluso más…).
¿Por qué no sustituir esa pizza por una opción más saludable? Os aseguro que si la probáis, ¡os encantará!.
Vamos allá con la receta:
COCA DE ARROZ INTEGRAL CON CALABACÍN, FETA Y ANCHOAS
Ingredientes para la masa:
- 2 tazas de harina de arroz integral ecológica
- 1 sobre de levadura en polvo
- 3 cdtas. de romero seco
- 2 ajos rallados (sin corazón)
- 4 cu de AOVE
- 1/4 de taza de agua mineral (aprox)
- 1 pizca de sal marina sin refinar o de herbamare
Ingredientes para cubrir la masa:
- 1 calabacín pequeño
- 1 cebolla tierna
- 10 tomatitos cherry
- 70 gr de queso feta ecológico
- 6 anchoas
- 6 olivas de aragón (negras)
- 3 cdtas. de orégano seco
Elaboración:
- Para preparar la masa: Mezcla la harina con la levadura. Añádelas a un robot amasador y añade el romero, el ajo rallado, la sal y el AOVE. A continuación vés añadiendo agua poco a poco hasta que la masa empiece a tomar forma y despegarse de las paredes del robot. Puedes hacerla también a mano, amasando hasta tener una textura que no se enganche y que sea amasable.
- Idealmente, deja reposar la masa cubierta con un trapo en un sitio cálido. Entre 30 minutos y 1 hora será suficiente, Si tienes prisa como yo el otro día, puedes simplemente pasar directo al punto 3, aunque entonces te quedará una masa crujiente y no subirá.
- Con al ayuda de un rodillo, extiende la masa sobre una hoja de papel de hornear, hasta que quede bien finita y lo más uniforme que puedas. Colócala sobre la bandeja de horno.
- Enciende el horno y precalienta a 175º.
- Es hora de preparar la guarnición de nuestra coca. Lava el calabacín, pela la cebolla y córtalos con la ayuda de una mandolina en láminas finitas.
- Dispón una capa de cebolla + 1 capa de calabacín + los tomatitos cherry + olivas negras + espolvorea con sal y orégano.
- Introduce la coca en el horno y hornea unos 15- 20minutos.
- Abre el horno y añade por encima de tu coca el feta desmigado y un chorrito de AOVE. Vuelve a cerra y hornea unos 5 minutos más.
- Saca la coca del horno y añade unas anchoas troceadas por encima. Y lista para disfrutar!
¡En casa es éxito asegurado! Espero que os guste tanto como a nosotros y que os alegren alguna de las cenas de esta cuarentena.
¡Besotes a todas y todos y cuidaros mucho!
Sin comentarios